Uff casi 1 mes desde el último post. Como se nota la bimaternidad.... Pero bueno, vamos al lío. Hay un tema que lleva varios días viniendo a mi mente, y hoy, a esta hora, después de un domingo de casa intenso, de esos que preferirías pelarte de frío en la calle que seguir aplastando plastilina, viene a mí de nuevo el tema q os quiero contar. Y es q yo, pesimista de toda la vida, me he dado cuenta, q cuando somos padres nos convertimos en el optimismo personificado!! Ah que no me creéis, pues esperad que os ilustro....
Y es que pensad un momento, sí ya, a esta hora y con estas fiestas cuesta un poco, pero venga, en lo que dura el anuncio de antena 3, meditad un poco. ¿Quién de vosotros no se levanta todos los días pensando que hoy no os van a dar ninguna patada mientras vestiis a vuestros cachorros?? Me vais pillando eh?? Madrugamos cada día pensando que hoy el vestido y desayuno van a ser tranquilos y cuando nos damos con la realidad en la frente, albergamos la fe de q el colegio no nos va a llamar para decirnos que ha habido escapes varios.... Después, llegamos al almuerzo con la seguridad de q van a comer bien y sin liarla, y luego q van a dormir siesta.... Y así hasta la cena, donde ya nos revolcamos en el culmen del optimismo, pensar q vamos a dormir 8 horas del tirón.....pero q ilusos q somos!!
Como bien me dice siempre mi madre, desde q te falta la regla el primer mes se acabó tu tranquilidad. Así q no, no se harán realidad todos estos sueños del día a día, pero al menos, a mí me gusta vivir con la esperanza de q no va a querer hacer pis a las 3 d la mañana, o q se van a dormir la siesta y me voy a poder tomar un té hablando con mi marido tan ricamente.... Ojalá!!
Y vosotros qué? Qué fe albergais??
"Condición de discapacitado. Manifestación de una discapacidad".
Yo no se a vosotros, pero a mí esta definición me deja un poco estupefacta, y como no me conformo con algo tan insulso, he rebuscado un poco más. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se entiende DISCAPACIDAD como:
"Término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.
Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive".
Bien, esta definición ya me va gustando un poco más. Y es que si os fijáis, dice que es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del humano y las de la sociedad en la que vive....ajam, la SOCIEDAD en la que vive. Reflexionemos pues....
Si hacemos caso a lo que dice la OMS, y ya sabéis que en "Mímame Mucho" siempre hacemos caso a la OMS, esto nos da a entender que es la SOCIEDAD, la que determina la discapacidad de una persona, si es o no "especial" (en el sentido despectivo en el que la SOCIEDAD utiliza esta palabra). Y, pensad por un momento, no es esto cierto?? No somos nosotros los que determinamos la capacidad o no de la persona??
Vosotros pensaréis que hoy estamos filosóficos por este blog, y os diré que ni mucho menos. Este post viene por Elízabeth, o por Román, o por Alejandro, o por Pascual....nombres que me tocan de una manera u otra y que la sociedad se empeña en designar como especiales. Y sí, claro que son especiales, en el sentido más positivo y amplio de la palabra. Y son especiales porque cada día nos demuestran que ellos no tienen ninguna discapacidad, que esa deficiencia está en los ojos de la sociedad que los mira. Porque ellos, como todos, son igual de capaces de hacer cualquier cosa que se propongan, y quién es la sociedad para decirles que no???
Y es que en pleno siglo XXI, tenemos que vivir circunstancias como que un colegio no admita la solicitud de matrícula de un alumno por "necesidades especiales" (que me estás contando??). Que en la calle la gente te pare sin tan siquiera conocerte para ver a tu hijo, porque les ha llegado el rumor de que es "especial". Que te miren con expresión de lástima y digan "ay que lucha". Y que niño no es una lucha diaria en esta sociedad de mierda en la que vivimos?? Y en pleno Junio 2017 tenemos que vivir como una aseguradora, en concreto METLIFE, se niegue a asegurar a una niña por tener Síndrome de Down....pero en que mundo de asco estamos criando a nuestros hijos por Dios!!!!
Así que SOCIEDAD que me lee, y sobre todo la que no me lee, meteros la visión que tenéis del mundo por donde os salen las ideas!! Porque especiales en este planeta somos todos, discapacitados, esos sólo sois vosotros.
Ay de tí, sociedad, si no entiendes esto, ay de ti. Porque ellos son capaces de todo, incluso de ganar esta pelea con la puta sociedad!!
PD: perdonarme las burradas que a veces pueda soltar pero me he quedado más a gusto que un sevillano con aire acondicionado hoy!!
Va por todos mis niños y por sus padres, esos sí que son especiales!! Y sobre todo por mi pequeña soñadora Elízabeth, y sus papis!! A seguir dando ejemplo!!
