Han llegado!! Ya están aquí!!
Pues sí, los temidos virus ya están aquí y vienen para quedarse. Y es que queridos padres, viven con nosotros por más que os empeñéis!!
Pueden presentarse de formas muy diversas. Desde una gripe, a una varicela, pasando por el tan sonado boca-mano-pie. Todos estos son VIRUS!! Y siento deciros que NO SE CURAN CON ANTIBIOTICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! VALE?????????
Y es que cada vez que me toca decirle a un padre o una madre que lo que le pasa a su precioso bichito no se cura con antibioticos, y que sólo puede darle antitérmicos, analgésicos y medidas higiénico dietéticas, me mira con cara de pocos amigos y en su mente resuena "que sabrá ésta? seguro que no tiene hijos. Ésta no conoce a mi hijo, a mi niño sin antibióticos esto no se le quita", y eso sale de su mente en forma de frase demoledora "pues a mi niño como no sea con antibióticos esto no se le quita". Ea, diez años estudiando pa na!! pa na!!! QUE-ES-UN-VIRUS!!QUE-NO-ES-UNA-BACTERIA!!QUE-NO-SE.CURA-CON-ANTIBIOTICOS!!!! A lo que muchas veces contestan con un "y usted que sabrá si es una bacteria??". Dios de mi vida!!
Los virus son unos bichitos microscópicos que tienen la capacidad de hacer con nuestro cuerpo lo que les plazca, desde provocarnos una gripe, una gastroenteritis, una erupción cutánea o lo que les venga en gana. Y esta época de frío y defensas que ni el actimel reactiva, es su época de máximo esplendor.
Al igual que los mocos, los virus nos acompañan siempre, pero en estas festivas y frías fechas son cuando más se hacen notar. Y si mamá y papá, los mocos también van a vivir con vuestros hijos hasta que llegue el veranito otra vez. Y con el mío también, que aunque no lo creáis soy mami, y sé lo mal que se pasa cuando el pequeño tiene fiebre y te dicen que sólo dalsy....
Pero esta es nuestra realidad. Los antibióticos sólo sirven para matar a bacterias, y no son poderosos contra los odiosos virus. Lo siento pero es así. Y lo que ocurre si usamos antibióticos sin ser necesario es que creamos bacterias multirresistentes, haciendo que muchos de estos medicamentos acaben siendo inútiles, lo que nos lleva a que en unos años haya más muertes por infecciones por estas bacterias hiperresistentes que por otras enfermedades aparentemente más graves.
Así que lo que toca es llenar la despensa de dalsy y apiretal, mucho suero fisiológico, y muchas pelis de disney, porque vienen para quedarse.
PD: Yo os dejo ya, que tengo al padre con gripe, al hijo resfriado, y yo a punto de alquilar una balsa para remar entre mis mocos y los de ellos. Ánimo!!
Eli, mi argumento en clases a primero de eso es que los virus no son seres vivos, así que no se puede matar a lo que no está vivo; que es como empeñarse en matar zombis, que no hay maneraaa! Jajajaja. lo entienden perfectamente.
ResponderEliminar