miércoles, 29 de marzo de 2017

El segundón....

Que coraje da quedar el segundo en algo, verdad? Es como sí pero no. Hay veces que preferirías quedar el último a quedar el segundo. Y si eres competitivo más aún. Si lo pensáis pasa lo mismo con el segundo embarazo....no os llevéis las manos a la cabeza todavía que me voy a explicar, vale??

Cuando te quedas embarazada por primera vez todo el mundo pierde pie en ayudarte, halagarte, felicitarte, hacerte la vida más fácil. Se preocupan absolutamente por todo lo que tenga que ver contigo o con tu criatura. Si tienes antojos, si tienes náuseas, si te dan mareos, si se te hinchan los pies, hasta si tu tránsito intestinal ha pasado a depender del anuncio del yogourt....Quieren saberlo absolutamente todo, y te estarán preguntando por cada nuevo dato de esta etapa: si has metido peso, si tienes bien el tiroides, si el bebé es grande o pequeño, si se mueve mucho o si no, y por supuesto si es niño o niña. Aunque no lo creáis esto cambia de cabo a rabo cuando se trata del segundo bebé.

Cuando vuelves a esta etapa de tu vida, la pregunta que absolutamente todo el mundo te hace es "y ahora qué quieres niño o niña?? Querréis la parejita no?? pero bueno si es otro niño mejor, que así te sirven todas las cosas y está mas acompañao". Ala, sentencia y punto. Y digo yo, nadie ha pensado que si uno nace en verano y otro en invierno, no me va servir ni un body?? Nadie se plantea que a lo mejor el deseo de un nuevo bebé no tenga nada que ver con acompañar al primero?? Pero bueno, me diréis, de que te estás quejando si se están interesando por tí?? Que pesá eres niña...Esperaros almas de cántaro, que voy a seguir contando....

Si en el primer embarazo todo eran halagos y complacencias, en este no escaparéis a las comparativas. Expongo una conversación cualquiera:
- Ay niña otra vez estás embarazada?? Que alegría!!
- Sí, otra vez (esto lo contestas mientras piensas "si hija no es que esté más gorda ni tenga gases, es un bebé")
- Pues yo en este embarazo te veo más gorda, no? Como la barriga se despega antes...
- .....
-Y la cara te ha cambiado muy pronto no?? Eso es el cansancio seguro, o que será niña...

Así una vez y otra y otra. Por poneros un ejemplo, en este embarazo me han dicho la siguiente frase "ah que estás embarazada otra vez?? yo es que te estaba mirando y estaba pensando "uhh que gorda se está poniendo" y no he querido decirte nada pa no molestarte"....Algunas de las que me leen fueron testigos de esta frase. Y os aseguro que del poco peso que suelo coger, en este embarazo llevo cogido aún menos que en el primero....en fin.

A parte de esta comparativa en cuanto a interés a tu persona se refiere, también está la parte de "y que os hace falta??". Cuando vas a ser madre por primera vez hay hasta quién pelea por regalarte la coas más cara, más grande, o más útil (o inútil según se mire). Pero en el segundo, la gente en su mayoría, por no decir toda la gente, asume que ya lo tienes todo, que todo te va a servir, y que nada se ha estropeado en estos años. Gracias a todos!! (ironía modo on por si no lo habéis pillado).

Resultado de imagen de el segundo hijo dibujos

Pero todo no va ser negativo, verdad?? La parte positiva, nace única y exclusivamente de vosotros mismos. Tú como madre ya experta (no me lo estoy creyendo ni yo), conoces las señales de tu cuerpo. Ya sabes lo que es una contracción y lo que simplemente son gases. Sabes que el regaliz quita la acidez, y sube la tensión. Y que si te pasas con las comidas fuertes vas a estar repitiendo chicharrones hasta el día del parto y más allá. Y además de todo esto, eres consciente de cuantísimas cosas inútiles, pero muy monas, compraste la primera vez. Y es que ya sabes que ese petito tan mono de Zara sólo le va servir dos días, y que la ropita de según que material va asociada a ronchitas y otras rojeces. Sabes que ese mega cochecito de bebé con todos sus extras es un coñazo cada vez que sales de casa, y que aquella minicuna tan mona de tuc tuc sólo te sirvió para poner ropa encima....

Así que ahora, si después de leer este post alguien quiere regalarnos algo (yo ya que estoy tiro la caña a ver si pican), sólo pedimos tela para que mi madre le haga peleles, hilo para que mi tía le haga ranitas, un fular para llevarlo a todos sitios (mi coche es mu chico), y un cuco que se pueda meter en la cama para no deslomarnos la espalda cada vez que queramos dormir 10 minutillos. Y todo lo demás, primerizos que nos leéis, no sirve para absolutamente nada!!

PD: me lo voy a comprar yo, total....


No hay comentarios:

Publicar un comentario