Hoy iba a hacer un post divertido y a modo de reivindicación hormonal, pero después de leer esta noticia que os pongo ahora he cambiado de opinión:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/pesando-despues-padres-pusieran-gluten_0_2371950985.html
La noticia nos cuenta que en Bélgica ha fallecido un bebé de 7 meses, con un peso de 4kg, por estar completamente desnutrido, ya que sus padres, dueños de una tienda naturalista, decidieron que su hijo era intolerante al gluten y a la lactosa, y lo alimentaban con leche de quinoa. Cuando el bebé estaba agonizando, los padres, en lugar de llevarlo al hospital más cercano, lo llevaron a un homeópata. Ahora el juez culpa a los padres de la muerte del bebé.
Y es que yo opino, hasta donde vamos a llegar con las modas en cuanto a alimentación y crianza? Las personas así que piensan, que los médicos nos hemos inventado lo de la alimentación complementaria por etapas, porque estábamos aburridos o que??
Ya hemos hablado en este blog anteriormente de alimentación complementaria. Hemos explicado como hay que ir incorporando los distintos alimentos en la dieta del bebé, y los distintos métodos para hacerlo. De hecho, esta forma de hacerlo, poco a poco y por etapas, está pensando justamente para eso, para antecedernos a problemas de intolerancia y otras alergias alimentarias. Sí decimos que la leche materna es lo mejor para el bebé, es porque está científicamente demostrado que es así. Si decimos que se le de antes el pollo que el pescado, es porque se ha demostrado que haciéndolo así el niño va desarrollando la tolerancia a estos alimentos, que por sus características nutritivas necesitan de un procesamiento diferente. Siempre hay que ir introduciendo los nuevos alimentos poco a poco, dejando unos días entre cada nueva comida, para valorar una posible intolerancia.
Por favor, vamos a hacer las cosas bien, tanta moda ni tanta moda. Piensa por un momento, tu hijo está mas sano porque toma leche sin lactosa?? No querido no, le estás privando de proteínas a las que no es intolerante, y que le aportan beneficios en su día a día. Si finalmente, tu hijo va a desarrollar una intolerancia alimenticia, sólo entonces se le retirará ese alimento de su dieta y se sustituirá por otro de similares características. Pero esto siempre, siempre, siempre, bajo control médico!!
Y ya ni hablamos de las dietas vegetarianas, veganas, y demás modas....Lo siento pero SÍ!! ESTÁS PRIVANDO A TU HIJO DE NUTRIENTES ESENCIALES EN SU DIETA!! Lo mismo me da a mí si tú solo te alimentas de semillas, pero a tu hijo, que está desarrollando su sistema inmune, que está en plena etapa de su crecimiento, no lo prives de esa alimentación. Y ME IMPORTA UN PIMIENTO DEL PIQUILLO QUE ME CRITIQUÉIS AHORA, VALE??
Y al igual que con la alimentación pasa con otras cosas como la educación, los métodos de crianza, o los partos naturales en casa. La ciencia ha avanzado para algo, digo yo, pero bueno, eso ya os lo cuento otro día.
Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer, si no queréis consecuencias mayores!!
PD: dentro de un par de días os escribo el de las hormonas para echarnos unas risas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario