lunes, 4 de julio de 2016

Comienza la Aventura

Para los soñadores toda gran hazaña comienza con un despertar. Así empieza "Mímame Mucho".

Para empezar bien, vamos a presentarnos. Mi nombre es Elízabeth. Soy madre, y además médico de familia. Imparto charlas en mi centro de salud sobre lactancia materna, alimentación complementaria, crianza natural, y ese cuento chino que algunos llaman conciliación de la vida familiar. 

Mi blog viene inspirado por este concepto. 

Quiero ayudar a otros padres en la aventura mas increíble y complicada de sus vidas. 
La propia paternidad. 

Aunque hablamos, y mucho, sobre lactancia materna exclusiva y crianza, no dejamos de lado cualquier otra opción de disfrutar la paternidad. Es por ello que quiero acercarme a los padres desde el buen rollo y la necesidad de aceptar que solo hay dos tipos de padres: los que no nos avergonzamos de decir la verdad, y los que mienten como bellacos. 

Quiero desterrar la imagen de esa madre perfecta que da el pecho hasta la comunión sin quejarse. Porque señoras, la lactancia me encanta, pero hay veces que me siento una teta andante, y sólo quiere pintarme las uñas sin un bebé enganchado a mi pezón.

Quiero que los padres entiendan el modelo de crianza, sea cual sea, como una decisión totalmente libre y personal. Que dejen de sentirse influenciados por ese modelo de padres utópico, que nunca lleva la ropa manchada de potitos, y nunca jamás se quejan. ESO NO EXISTE!!

Así que bienvenidos a vuestro rato de desabrocharos el sujetador, quedaros en calzoncillos, con una copa de vino, y los hijos en casa de los abuelos.

Desahogaros, pedidnos consejo o contadnos vuestras penas. Aquí estamos para lo que queráis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario