lunes, 3 de octubre de 2016

DE VIRUS Y TETA....

Después de un mes de vacaciones, en el que no ha faltado la juerga de los virus, hoy volvemos a la carga con dos post!! Sí, sí, como estás leyendo, no uno, sino dos!!

Y es que las vacaciones, y los virus, nos han tenido muy entretenidos, por eso, el primero de los post de hoy va de eso: VIRUS Y TETA!!

Como si de una película de terror se tratara, nuestros peques vuelven a la guardería cargados de energía, y regresan a casa llenitos de virus. Y es que, que mejor sitio que la guarde para inmunizarse de todo. No hay vacuna existente en el mundo que supere esas manitas llenas de babas y mocos. Y ahí entran nuestros enemigos más odiados, los VIRUS.

Y como en Mímame Mucho somos muy de factor inmune, y de coraza ante virus dispersos, os vamos a dar un consejito sobre qué hacer con la teti cuando éstos llegan a casa....allá vamos....

Durante una gastroenteritis es fundamental que el bebé que esté con lactancia materna, continúe con la misma, haciendo tomas cortas y frecuentes. 

La lactancia materna es fundamental durante una gastroenteritis, siendo incluso innecesarias las soluciones de suero oral, ya que la leche materna sustituye y mejora, cualquiera de estas medidas!!

Es por ello, queridos míos, que mientras que tenemos que controlar que la alimentación sea blandita y en cantidad ascendente según la tolerancia del peque, con la teta no hay tal problema. El bebé pedirá más el pecho, ya que lo calma además de alimentarlo.

Con la lactancia materna, podéis libraros de más de un susto a nivel hospitalario, y evitaréis la tan temida deshidratación.

Aún así, ante cualquier síntoma de la misma (somnolencia excesiva, sequedad oral, llanto sin lágrimas....), debéis acudir sin tardanza al servicio médico.

Además de ayudar a que la salud de nuestros bichitos mejore, con la lactancia materna los protegemos de muchos de esos virus que andan sueltos y alocados, fortaleciendo su sistema inmune.

Así que ya sabéis, FRENTE A LOS VIRUS, TETA, TETA Y TETA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario