martes, 28 de febrero de 2017

Un cafelito??

Nueve meses gestando un ser humano, con sus consiguientes "síntomas normales del embarazo". Más de 10 horas de parto, con su sangrado, sus sudores, su griterío, y digámoslo, su caquita. Visitas y visitas en el hospital acompañadas de grititos "ayyy q bonito mi niño", "tiene toda la carita de mi abuelo", "la cabecita de pepino se le quita ya verás".... Tocamientos varios en partes pudendas por el personal sanitario... y después de todo esto llegas por fin a casa!! En serio tú te crees que me entran ganas de ponerte el café??????!!!

Vamos a ver señores, sí acabamos de ser padres, sí estamos muy contentos y nos alegra mucho saber que comparten nuestra dicha y que se preocupa por como estamos, pero en serio, de verdad, no es necesario que nos inundéis la casa una hora y otra y otra....NECESITAMOS DESCANSAR!!!!

Yo no se vosotros que me leéis, pero nosotros, cuando tuvimos al erizito, lo único que queríamos hacer en casa era, darnos una ducha y dormir si él se dormía. Y yo especialmente, sentarme tranquilamente en el baño con una revista y olvidarme del mundo.

Y es que las visitas, siempre, ojo, no a veces, SIEMPRE, son.... como decirlo.... un coñazo!! Señora, que lleva usted viéndome preñada nueve meses y no me ha dicho ni ahí te pudras, pero ahora quiere ser la primera en agarrarle de los mofletes a mi bebé?? pero usted es tonta o q?? Déjeme cagar tranquila!!!!!!

Resultado de imagen de visitas al recien nacido

Es verdad que te sientes en un estado de inestabilidad emocional que se define como "por qué no soy tan feliz como pensaba? qué me pasa? no voy a poder. No se ser madre. Ay Dios mío por qué soy así???". Os sentís identificadas verdad?? Bien, pues partiendo de esa base, las únicas visitas que te apetece recibir son las de tu madre (sobre todas las demás), la la familia más íntima a la que poder encasquetarle al churumbel y darte una ducha de 2 minutos, y tus amigas más locas con las que desconectar y hablar de cuernos y peleas varias. Osea, vecina del 5º, no quiero que venga ahora mismo a casa, al menos deje que pasen unos días por favor. Y mucho menos quiero invitarla a merendar....

En serio, esto último es cierto como la vida misma. Recuerdo que antes del parto mi prima me decía "Cuando llegue alguien a verte no saques nada ni ofrezcas nada, que se te quedan allí hasta la cena". Que verdad tan grande. Y que se apalancan en tu sofá, echándote a tí a un rinconcito alejado, y con tu bebé en brazos todo el tiempo, haciéndote sentir como una extraña, y diciendo eso de "ea pues ya es la hora del café....". Vamos a ver, que te vayas ya!!!!!

Y por supuesto, no vayas a pensar que respetarán lo de "No cojas al bebé". Cómo se te ocurre decirle a la vecina de tu suegra, que no has visto en la vida, que no coja al bebé???? Estás loca??? Se sentirá ofendida toda la vida!! Sinceramente, me importa un pepinillo en vinagre (mmmm q antojo). Mire usted, llevo despierta desde hace 20 horas, dando teta, quitando caquitas líquidas (no hija no, la caca de tu hijo no es bonita por mucho que me lo cuentes), y buscando una postura en la que no me duela hasta respirar, si mi pequeño milagro está durmiendo y lo intenta usted despertar, corra, porque no respondo!! Y no, no me apetece pelearme con mis pezones para que se agarre bien al pecho mientras todos me miráis, gracias!!

Resultado de imagen de visitas al recien nacido

Así que creo que queda más que claro mi opinión al respecto de las tan precoces visitas. Y es que como bien me dijo un ginecólogo, no nos hemos inventado lo de la cuarentena por nada....

Ahí van unos consejitos para las visitas, a ver si nos los memorizamos:

Resultado de imagen de visitas al recien nacido

Y si aún con esto, vuestros invitados no se enteran, haced lo que me decía mi prima, cierra la puerta y no abras si no quieres!! Y ella añade: "si me abres a mí y hay alguien más visitando, te dejo comida en la cocina y me voy sin decir nada". Eso sí que es ser una buena visita!!

Para todo lo demás....

Resultado de imagen de no molestar bebe recien nacido

PD: este post lo tengo que dedicar a mi prima, por todo lo dicho, a mi madre y mi suegra, por lo mismo, y a mi compi de fatigas Mª José, por la idea!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario