miércoles, 26 de julio de 2017

Portada de revista

No sé a vosotros, pero a mí, en los dos embarazos, me han atiborrado a revistas de bebés. Ya vienen hasta incluidas en las canastillas famosas que nos dan las matronas y matronos. Tu muro de facebook se llena de ofertas de suscripciones a mil y una publicaciones que te van a hablar de temas tan diversos como "qué ropa te sienta mejor según tu trimestre de embarazo", o "el sexo en el embarazo", algunos de lo más útiles la verdad, y sí, Facebook te avisa porque para eso la app se ha dado cuenta que le has dado me gusta a una página que se llama "papis primerizos". Así de controlados estamos. El gran hermano....

                  Resultado de imagen de revistas bebe
Así que nada, ahí vamos acumulando panfletos y otros impresos, porque piensa una, si las primeras 5 revistas son gratis y entro en el sorteo de un carro de paseo!!!! Woooooo que ofertón!!!!! Y ahí te ves, guardando revistas y más revistas, no vaya a ser que algún día necesites saber algo sobre como se debe poner el calcetín al niño en invierno, y no dispongas de un panfleto para consultarlo....

                  Resultado de imagen de revistas bebe

Y vosotros diréis, ¿a qué viene esta inquina contra las revistas??, si salen unos niños y unos padres y madres monísimos, a lo Malena Costa (que ella ha parido hace 10 días y ya tiene el vientre plano de forma natural....JA JA JA JA). Pues os voy a contar por qué me da tanto coraje esto de las revistas: primero porque tengo un montón y estoy en plan síndrome de diógenes, y no las quiero tirar, como os pasa a todos, pero esta ya es parte de mi locura particular. Y segundo, y más importante, porque ayer, mi prima, supermamá de una princesa de 4 años con Síndrome de Down que lleva, orgullosa yo, mi nombre, reflexionaba sobre como en todas estas revistas se hablaba de muchas cosas, se daban nociones, preparación para la llegada del peque, pero en absolutamente ninguna, había algún artículo, o tan sólo una columna, sobre cómo afrontar y prepararte para la llegada de un bebé con necesidades especiales. Ya estáis reflexionando, a que sí?? Os puedo asegurar que bicheo mucho muchísimo estas revistas, sus publicaciones on line, sus app, y en ninguna encYuentra nada sobre esta información que demando, ¿por qué?. Pues no quiero pensar mal, pero como lo hago muy a menudo, siguiendo en mi línea, me lleva a pensar cosas como que esta sociedad en la que vivimos todavía etiqueta a estos niños, a estas familias, y eso me cabrea.....más que Malena Costa.

                              Imagen relacionada

Porque aunque parezca mentira, en pleno año 2017, la gente se sigue asombrando de ver a alguien con Síndrome de Down en una foto de moda de una revista. Y digo Síndrome de Down por empezar por algo, pero nos pasa con absolutamente todo. Lo diferente nos asusta, nos sorprende, o directamente no nos gusta. Y eso es así señores, quieran admitirlo o no, y no saben la vergüenza ajena que me da pensar que todavía son ustedes así.
Por eso desde este humilde blog, vamos a hacer un poquito de demanda social, para que estos niños, estos padres, estas familias, sean igual de visibles que todas las demás. Porque como ya os contamos una vez, TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES!! Y mi hijo con dos años no ve a su prima como alguien diferente, pero la sociedad, por desgracia, le inculcará que sí, que es distinta, y para eso estamos nosotros aquí, para gritar alto y claro que NO, que TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES!! Y en este aspecto, como en muchos, que se vaya la sociedad a tomar por saco!!

 Imagen relacionada

Pero como todo en esta vida, a estos niños que las revistas no nos ayudan a criar, Dios les da unos padres que son todoterreno, como ellos, y que no necesitan estos panfletos, sólo la compresión y el apoyo necesario para decirle al mundo, ELLOS PUEDEN IGUAL QUE TÚ!!

Lo mismo ninguno de nosotros necesitamos estas revistas. Lo mismo lo que necesitamos es mirarnos dentro y pensar qué es lo bueno que podemos aportar, a nuestros hijos y a la sociedad....

PD: Dedicado a mi sobrina preciosa Elízabeth, y sobre todo a sus padres y su hermana Irene, que hacen que el mundo sea especial....

3 comentarios:

  1. Somos padres todoterrenos como dices,pero por desgracia también hay padres que lo aislan,lo esconden o cuando no es como mi hija que lleva el carnet en la cara,pues el Síndrome de Down se ve a leguas,te dicen que lo de su hijo es temporal. Pues mira dale un paracetamol a ver si se le quita.
    De que me estas hablando,que si la sociedad esto,la sociedad lo otro y te han ofrecido un puesto de trabajo para tu hijo o hija y tú respuesta ha sido no ella o el esta mejor en casa. Indignante.
    Formemos entre todos un mundo de colores y diversidad donde todos seamos iguales,pero a la vez diferentes,pues nadie es igual a nadie,todos y cada uno de nosotros somos diferentes,pero lo único que somos todos y todas ,SOMOS PERSONAS.

    ResponderEliminar