miércoles, 3 de enero de 2018

De (s) ilusión

Buenas noches y feliz año. Sí, parece q vamos a post por mes, pero es que hijos míos, entre la bimaternidad, y la Navidad, estamos a tuti pleni. Pero antes de que lleguen los dos días más chulis de estas fechas, al menos para mí, quería dedicaros un ratito. Y es que en estos días está muy de moda lo del niño "hiperregalado", y su solución milagrosa "la regla de los 4 regalos". Que os digo de esto queridos míos? Lo primero, una verdad como un templo, lo segundo, algo imposible de alcanzar. O al menos a mí me lo parece. Porque a ver como le explicamos a los abuelos, q no compron más regalos. En una familia en la q nuestros animalitos son los únicos nietos y por tanto sobrinos, es muy difícil q alguno de ellos cumpla esa norma. En casa sí. En casa tres regalos para cada uno, y uno para compartir los dos. Todos educativos, siguiendo la doctrina Montessori, y estimulando su inteligencia emocional (me ha quedado precioso verdad?). Pero si a esos tres les sumamos los de los abuelos, los tíos, los padrinos, los amigos/tíos, las primas, las tatas.....superamos la regla de los 4 regalos, y tenemos más bien un compás de 3x4, que ya estamos esperando el carnaval....
Ahora en serio, se nos está yendo mucho la pinza con esto de la ilusión de nuestros hijos, de verdad. ¿Qué pasa? Es mejor padre el que se gasta más dinero en regalos?? El que sólo compra en imaginarium porque se suponen educativos?? El que más paquetes pone debajo del árbol?? Pero esto q coño es?? Una carrera a ver quien gana a ostentación en las conversaciones de la puerta del colegio?? Estamos flipando un poco me parece a mí, no creéis??
Y otra cosita, lo de que haya una reina maga drug queen.... De verdad que os indigna tanto?? Os recuerdo, q vuestro hijo sólo sabe q es drug queen, y lo q eso significa, porque se lo estáis explicando vosotros, que si no, ni se lo plantea. Así que, quién tiene el problema?? Carmena o vosotros?? Ayyyy mentes sucias....
Y ya para rematar y que muchos me odieis por decir esto alto y claro, de verdad hay que adelantar las cabalgatas por que caigan tres gotas?????? Parafraseando al gran Manu Sánchez, en serio los reyes son magos, entran por chimeneas y reparten regalos por todo el universo en una noche, pero no se pueden mojar.... Ah q lógico todo. Osea que no solo tengo q inventar a lo Jk Rowling, que por mi mini chimenea caben tres abueletes, sino que este año, encima, le tengo que explicar a mi hijo que Melchor ha llamado por skipe al tio del tiempo y le ha dicho que como va a llover el viernes, a lo mejor le conviene salir antes....mmmmm voy a respirar mejor....
Venga sí, decirme todo eso de la ilusión de la cabalgata y todas esas cosas. Ah, que porque llueva y se recoja antes ya mi hijo no tiene ilusión.... Voy a respirar otra vez.
Sólo opino, así por opinar, que estamos criando futuros ninis del programa de hermano mayor, intolerantes totales a la frustración, al no, al "esto es lo que hay".
Por favor, por favor, por favor, por el bien de vuestros hijos y de la sociedad, educad a niños libres, felices, normales, y que sepan salir de una frustración. Que entiendan que no siempre la vida es de purpurina, y que no por eso se acaba el mundo, ni la ilusión.
Regalar a vuestros hijos tiempo, de calidad o de marca blanca, pero tiempo.
Y regalarle, sobre todo, ilusión. Pero ilusión de la buena, de la que dura, no de la que termina cuando se agotan las pilas de ikea.
No me odieis jijijijiji

Felices reyes queridos míos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario