lunes, 19 de febrero de 2018

La lista de la compra...

Buenos días pescaitos. Lo sé, estamos absolutamente desconectados, salvo por las RRSS. Y es que la vuelta al trabajo tras la bimaternidad nos tiene un pelín desbordados. Pero bueno, dadas las razones de nuestro silencio, vamos a lo que nos importa. Un nuevo post, fresquito y útil, de los que nos gustan por aquí.
Cuántos de vosotros y vosotras odiáis hacer la compra?? Sí, nosotros también, salvo cuando se trata de comprar cosas de bebé, que entonces me vuelvo loca y mi tarjeta echa humo. Por eso, para que no os llenéis de deudas, os vamos a escribir la lista de la compra, del bebé!! Allá vamos....

Sinceramente, algo que habríamos agradecido mucho, antes de tener a nuestro primer hijo, hubiera sido que alguien nos dijera qué comprar y qué no. Sobre todo qué no. Así que desde aquí, os vamos a hacer una lista de los indispensables, al menos los nuestros….
         Cuco: como ya os hemos contado antes, los cucos ayudan al colecho, pero sobre todo, te ayudan tener al bebé cerca, y dormido o tranquilo, sin tener que tener el carro o la cuna, o minicuna, al lado todo el día. Las ventajas del cuco respecto de las citadas cunas es que se pueden colocar en cualquier lugar, se pueden lavar enteritos en la lavadora, evolucionan con el niño, ya que gracias a su diseño se van haciendo más grandes, y te los puedes llevar a cualquier sitio. Los podéis encontrar preciosos y personalizables en http://decosweetbcn.es/, o también en http://www.mimuselina.com/es/
         Portabebésinceramente, esto es para mí lo fundamental. Y lo más importante, que sea ergonómico. Podéis escoger mochila, fular, mei tai….eso queda a vuestra elección. Pero por favor, portear!! Nuestro consejo es que tengáis una mochila ergonómica evolutiva, y un fular elástico, de un tejido natural y cómodo. Así, con las dos opciones, podréis escoger en cada situación la que mejor os venga. Nuestra experiencia, la página kangura.com , son excepcionales, te resuelven todas tus dudas, y sus productos son magníficos.
         Bañerita Evolutiva: qué queremos decir, pues que sea una bañerita que podáis usar durante mucho tiempo, y no una de esas de mueble, o de patas, que cuando el bebé tenga un mes ya no quepa.
         Un buen mordedor: os recomendamos los collares de lactancia, de madera, y los de silicona.
         Muselina y secababitas: no os podéis imaginar cuanto pueden llegar a babear estos pequeños pececitos…. Algo fundamental, unas cuantas muselinas y muchos, pero muchos muchos, secababitas….
         Bolso cambiador tamaño medio: en serio, aunque parezca algo muy obvio, esa bolsa enorme que se cuelga del carro y que llevas llena de trastos no es funcional!! Un buen bolso cambiador, en el que quepa lo justo, pañales, toallitas, una muda, mordedor, gasa y tus indispensables (llaves, móvil, cartera….). Si das teta, en el bolso llevarás menos cosas…..
         Sacaleches: sobre todo si vais a seguir con lactancia cuando os incorporéis al trabajo. Como os hemos contado, hay muchos tipos, nuestro consejo, el manual, con él marcáis el ritmo de extracción según vuestra preferencia. 
         Contenedor de pañales: esto, es uno de los mejores inventos en cuanto a bebés se trata. Aisla de olores y bacterias, y os ahorra ir al basurero de la calle mil veces al día. 
         Hay muchos tipos, pero nosotros os recomendamos el modelo diaper champ, ya que no necesita recambios y le podéis poner cualquier bolsa, según el tamaño, lo que es genial porque los recambios son caros y vais a necesitar muchos. Este modelo tiene, además, 3 tipos con distinta capacidad para adaptarse a vuestras necesidades.
         Silla del coche: obvio no?? Os recomendamos una que sea evolutiva. Por supuesto que al principio necesitáis el grupo 0, pero luego lo ideal es tener una que vaya creciendo con el bebé. Y que sea segura y pueda colocarse a contramarcha!!
         Una canastilla “REAL” : con esto me refiero a cosas que os sean útiles de verdad, y os pongo ejemplos: Gasas o muselinas, Bodys, Pijamas, Calcetines, Leotardos, Chaqueta ligera (coche). Y poco más, en serio, muy poco más….

Lo mejor de todo es que la mayoría de estas cosas las podéis encontrar on line, y casi todo en la misma página, como por ejemplo en http://www.mimuselina.com/es/

Así que manos a la obra, no volveros locos y hacernos caso, os aseguro que os alegraréis!

PD: este post lo escribo mientras que doy la teta a mapachito para intentar que duerma una de sus microsiestas, y preparo todo para irme al trabajo, que hoy estoy de tarde....hasta las 8....viva la conciliación!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario